madrid - Kiti Mánver es una mujer madura y acomodada traicionada por su joven amante en Sensible, que llega hoy a los madrileños Teatros del Canal, una suerte de doble monólogo en el que ella habla y Chevi Muraday danza, según el director Juan Carlos Rubio. Es la primera vez que Rubio dirige un texto escrito por una mujer, una de las “razones” por las que decidió llevar a escena este montaje “peculiar”, en el que una madura aristócrata pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche con otra mujer. Rubio, que dio con la novela Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible (1824), de Constance de Salm, en una librería, ha aportado un final diferente a Sensible, porque a su juicio, ella “le dio el final que le podía dar, dadas las circunstancias sociales y el momento que ocupaba la mujer en aquella sociedad”. La poeta y dramaturga Constance Marie de Théis (1756-1845) se convirtió en princesa de Salm después de contraer matrimonio con Joseph de Salm-Reifferscheidt-Dyck, y en este texto plasmó la “inmensa gama” de emociones del ser humano, que Rubio cuenta sustituyendo “muchas veces” lo cotidiano “por lo poético”. “Es una historia muy hermosa. Normalmente, se cuenta desde el lado del hombre, con la mujer joven”, opina Mánver, quien interpreta a Constance en Sensible, espectáculo en el que también baila “un poquito”, adelanta la actriz, que da vida a una mujer “desgarradora” “viviendo en una edad bastante madura un amor verdadero, y el pensamiento y la mente la llevan a trazar ideas penosas” mientras espera la llegada de su amor. - Efe
- Multimedia
- Servicios
- Participación