Vitoria - Septiembre se acerca y con él la vuelta a la normalidad para muchos. Es el caso del Campus de Álava de la UPV, que ya se encuentra definiendo la oferta cultural que a lo largo de otoño ofrecerá de manera gratuita desde el escenario del Pabellón Universitario. En el caso del apartado musical, de nuevo en colaboración con los responsables de la sala Jimmy Jazz, se ofrecerán cuatro conciertos en los que, una vez más, se combinarán bandas internacionales y estatales.

En el caso de las primeras, todavía está por concretar los dos grupos que acudirán a la capital alavesa y sus fechas, pero con respecto a las segundas ya hay nombres y días definidos. Serán Hinds y The Limboos quienes pongan los sonidos desde unas tablas que desde hace años se han convertido en un referente. Como es habitual, las actuaciones se producirán en miércoles y las 19.00 horas con el acceso libre hasta completar el aforo.

Les tocará a The Limboos ser los primeros en acudir a la llamada del Pabellón Universitario el próximo 25 de octubre. La banda madrileña de R&B, que ya ha estado en ocasiones anteriores en Gasteiz, volverá a la ciudad tras la publicación el pasado mes de marzo de su último trabajo discográfico, Limbootica!, álbum que ha tomado el relevo al destacado Space Mambo, una tarjeta de presentación que ha tenido una buena acogida. El quinteto redobla en este caso sus pasos para seguir mirando adelante, siempre desde esa base de exaltación de la llamada música negra.

Ya el 1 5 de noviembre será el turno del cuarteto, también madrileño, Hinds. La banda, que la pasada primavera estuvo dando forma al que será su segundo disco aunque eso no ha detenido sus conciertos tanto dentro como fuera del Estado (acaban de tocar en Edimburgo), acudirá a Gasteiz dentro de su inminente tour por la península, nuevas actuaciones que sumar a una trayectoria que no para de crecer. A medio camino entre el garage, el rock, el pop y el indie, las componentes de esta formación nacida a principios de esta década han conseguido traspasar fronteras, gracias también a unos directos muy potentes y enérgicos que las han llevado desde Estados Unidos hasta Australia pasando por una larga lista de países.

A la espera de sumar los otros dos conciertos de bandas internacionales, no hay duda de que el Campus de Álava y Jimmy Jazz quieren empezar con fuerza el nuevo curso académico y cultural que ya empieza a asomar.