Vitoria - El próximo 21 de octubre, el recinto de Mendizabala verá nacer un nuevo festival de música con carácter solidario, un AskeRock que ayer empezó a desvelar buena parte de su cartel con la presentación de ocho de los grupos que acudirán a la capital alavesa para tomar parte en esta iniciativa. Riot Propaganda, Eskean Kristo (responsables también de la canción que anunciará la cita a partir de ahora), Willis Drummond Esne Beltza, entre otros, formarán parte de una propuesta que además de llenarse de sonidos quiere socializar y denunciar la situación que viven las personas del territorio “represaliadas, y recaudar fondos para ayudar a sus familiares y amigos de cara a costear los desplazamientos que deben realizar de manera continua para poder visitar a sus allegados en las distintas cárceles en las que se encuentran.

Aunque todavía queda tiempo para la llegada de esta primera edición, en breve se pondrán a la venta las primeras entradas por un precio de 16 euros cada una (los pases que se adquieran el mismo día, tendrán un precio de 22 euros). Con cada entrada, además, se facilitará a los asistentes vasos reutilizables.

En lo que a la música se refiere, y a la espera de que se produzca alguna incorporación más, a Mendizabala han confirmado ya su asistencia Riot Propaganda, Esne Beltza, Mafalda, Zoo, Eskean Kristo, Willis Drummond, Txarango y Bad Sound. Según la organización, se está trabajando además en incorporar a alguna banda más con presencia femenina que “somos conscientes de que la presencia sigue siendo mínima y por ello queremos resaltar que seguimos trabajando en este sentido”.

Rock, ska, punk, fusión... el AskeRock quiere presentar con este cartel un amplio abanico de grupos que puedan atraer a distintos tipos de públicos a un Mendizabala que, de esta manera, volverá a llenarse de música en directo.