Vitoria - Además del Dazz, otros espacios de la capital alavesa también propondrán diferentes conciertos a lo largo de la próxima semana coincidiendo con el Festival de Jazz de Gasteiz. Entre ellos hay un clásico que nunca puede faltar. De hecho, el programa Mini Jazz que organiza el Dublín es el más veterano de todos los que se producen, una cita que en este 2017 recibirá la visita de cinco formaciones bien diferentes.

Será el cuarteto gasteiztarra Last Infusion el encargado de poner en marcha la decimonovena edición del ciclo el martes 11 a las 21.00 horas. Soul, funk, disco... diferentes estilos se unirán en un encuentro que encontrará el miércoles su relevo en otra formación local, unos Walkm@n que se encontrarán con el público a las 19.30 horas a base de rock, country y hip hop.

También con un claro sabor a cercano, Aldakan Beltz dejará que la música negra domine el espacio de la Virgen Blanca el jueves (de nuevo a las 21.00 horas), mientras que al día siguiente, pero esta vez a las 19.30 horas, la fusión se hará carne con Los Cuñaos del Funk junto a Abel Trigo.

El broche al cartel del Dublín llegará el sábado a las 21.00 horas con un viejo amigo del local, Mikel Makala. que liderará el Descarga Libre Quartet. Un fin de fiesta muy afrocaribeño.

Asimismo, el restaurante Mano Lenta (ubicado en Pintor Tomás Alfaro) recibirá los días 13, 14 y 15 a las 22.00 horas al dúo formado por el saxofonista Kike Guzmán y el guitarrista Alfonso Junguitu. Asimismo, el lunes a las 13.00 horas está previsto que Jazz Domingo esté en el Extitxu y que el 14 pase por La Unión a la misma hora Twin Room. - C.G.