Vitoria - Todo cumpleaños merece su celebración. Así que los componentes de la coral alavesa Ahots-Argiak quieren soplar las velas de su vigésimo aniversario tanto con las personas que lo han compuesto desde 1997 hasta hoy y, por supuesto, con el público. Así sucederá este sábado en un concierto especial que tendrá lugar en el escenario del Félix Petite del centro cívico Ibaiondo.

Para la cita, que arrancará a las 19.30 horas, se contará además con varias presencias especiales. Sucederá así con las voces de dos formaciones “amigas” como las corales de Zurbano, conducida por Mónica Pérez de Heredia, y la de Sobradiel (Zaragoza), al frente de la cual se encuentra Arturo Sanz. Junto a ellas, estarán los anfitriones, bajo la batuta de Mamen Daubagna, ofreciendo entre todos los cantantes una actuación en la que también habrá momento para la unión de todos los participantes.

Algunos de los temas del repertorio irán acompañados de coreografías preparadas para la ocasión por el grupo de Oreka Dance. Además, durante el acto una ilustradora de la firma Muxote Potolo Bat irá recogiendo en forma de mural gráfico todo lo que ocurra. De esta forma, y en compañía de los espectadores, los 28 componentes de Ahots-Argiak pondrán en valor estas dos décadas de música.