Vitoria - Tras iniciar su camino en las últimas semanas como espacio para las artes visuales, ARTgia se convierte desde hoy hasta el sábado en un escenario para el micro-teatro de la ano de la actriz Belén Nevado (Detritus Teatrus). En concreto, el público podrá ver Confieso que he fingido, Dejarme sola...!, Hola, mundo cruel y Hot Flash. Nevado es la única protagonista y, en esta ocasión, las personas que acudan a esta propuesta asistirán “al momento de liberación de tres mujeres, encabezadas por una cuarta”.
Así, la doctora Batetu, psicoterapeuta sexual, lejos de sentirse oprimida, pondrá a disposición de quien acuda a su consulta un recurso infalible para enfrentarse al socorrido recurso de fingir orgasmos, según explica ARTgia. Junto a ella estará una ama de casa que busca la manera de vivir sus momentos en soledad. Jane, la tercera en discordia, es una mujer que se enamoró a primera vista, y así, una a una, fue cayendo en todas las trampas del amor romántico. Para acabar, una mujer en una estación de tren, con la edad justa para dejarlo todo, y empezar de nuevo, será la que complete el recorrido.
La risa será la herramienta de unas sesiones que invitan a la reflexión y que no dejarán indiferente a nadie. El espectáculo adaptará el guión a cada actuación. En esta ocasión serán seis las sesiones programadas entre hoy, mañana y el sábado en la sala de la calle José Lejarreta: a las 20.00 horas y la sesión golfa que comenzará a las 22.00 horas. - DNA