Llodio - Se cierra el círculo. La Fundación ArteOn, promovida desde la Coral Santa Lucía de Llodio, ha decidido impulsar un nuevo coro, esta vez juvenil y que llevará por nombre Singaiara Gazte Abesbatza. Y es que, desde que iniciaron su andadura en octubre de 2013, la Eskolania ArteOn se ha consolidado como un grupo cultural que permite a niños y niñas acercarse al canto coral.

No obstante, “nos faltaba dar un paso más y ofrecer a esas chicas y chicos, quienes por edad ya no se ven cantando en la Eskolania ArteOn, la oportunidad de seguir disfrutando de la música coral en un entorno más acorde con sus gustos y preferencias, con gente de su edad. Y es así cuando nace el proyecto de crear un coro juvenil, con el fin de cubrir ese demandado espacio”, explica el presidente de la fundación coral laudioarra y director de la Coral Santa Lucía, Félix Primo.

En concreto, Singaiara estará integrado por chicos y chicas, tanto de Llodio como de su entorno, con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años de edad, “si bien escucharemos a quienes tengan interés en formar parte del mismo y queden fuera de estas edades”, apuntan. Su directora será Bea Zurimendi, quien ya dirige los coros infantiles y juveniles de Amorebieta e Igorre.

Mientras tanto, la actividad en el seno de la coral Santa Lucía no para como bien demuestra su repleta agenda. Sin ir más lejos, a partir de las 17.30 horas de mañana actuarán junto a la Eskolania ArteOn y el coro Ars Viva de Bilbao, en la parroquia de San Pedro de Lamuza.

De igual forma, el domingo acompañarán con sus voces una misa en la Catedral Santa María de Vitoria donde volverán a ofrecer un concierto el próximo día 23.