Vitoria - Mientras el Principal sigue acogiendo las representaciones de Cabaret (todas ellas, igual que sucedió ayer, tienen bastantes entradas disponibles todavía), la programación invierno-primavera de la Red de Teatros pone hoy su guinda con la llegada al Félix Petite del espectáculo Allegro, un montaje en el que el humor, el teatro sin palabras y la música se fusionan bajo el particular sello de Paco Mir (Tricicle).
La cita en el escenario del centro cívico Ibaiondo con la compañía Cor de Teatre será, como es habitual, a las 20.30 horas, aunque quien no tenga su entrada en la mano, ya se puede ir despidiendo porque no queda ni una sola butaca desde hace tiempo. Sobre las tablas, estará esperando casi una veintena de cantantes y actores dispuestos a ponerle banda sonora a las cosas cotidianas.
“Nos despertamos con música, viajamos con música, escuchamos las noticias con música, compramos con música, esperamos con música, escuchamos música que se escapa de habitaciones, de auriculares, de coches, de teléfonos; tropezamos con músicos por la calle, con cantantes llamativos en los bares, los restaurantes, el fútbol. Cantamos para dormir a los bebés, para entretenerlos y para recordarles que 365 días de música ininterrumpida hacen un año y que empujando años llegará el día en que nos despediremos también con música”, explica Paco Mir, creador y director escénico de una obra que tiene a David Costa como director musical, un espectáculo en el que Cor de Teatre sigue la línea de Operetta, que ya se pudo ver en Gasteiz en 2013.
Con esta obra, la Red de Teatros dará por finalizada su actual programación, aunque todavía tienen que pasar por el Principal tanto la Sinfónica de Euskadi como la Academia de Folklore y la Escuela de Música Luis Aramburu. Ya el 11 de julio arrancará el cartel de verano.