Vitoria - En una semana marcada por la música sobre el escenario del Principal tras la actuación el lunes de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el escenario de la calle San Prudencio se vuelve a encontrar hoy con el ciclo Grandes Conciertos, que va a proponer al público a partir de las 20.30 horas una cita muy especial por varios motivos. El primero, la unión en exclusiva de Pasión vega y la Gasteizko Ganbara Orkestra, una fusión “que espero que podamos repetir más veces para trabajar en otros proyectos porque me estoy encontrando con unos músicos maravillosos”, según explica la cantante. El segundo, que a pesar de la ya larga trayectoria de la intérprete, hasta ahora ella y el público de la capital alavesa todavía no se habían encontrando en una de éstas.

Un repaso a varias canciones que han configurado ese camino -pero interpretadas de una manera distinta, diferente y única en algunos casos puesto que varios arreglos se han llevado a cabo de manera específica para esta cita- es el fundamento de este recital bautizado Pasión sinfónica, un concierto para el que todavía quedan entradas a la venta por 42, 30 y 21 euros.

“Llevo un tiempo en barbecho, así que tengo unas ganas tremendas de volver a cantar”, ríe la intérprete, aunque ese supuesto descanso no sea del todo cierto ya que su agenda está más que ocupada últimamente con la grabación de su próximo disco y la preparación de su inminente gira con Noa.

La colaboración con la Gasteizko Ganbara Orkestra nació de una propuesta de la Red municipal de Teatros, una idea trabajada durante meses y que ahora -tras los maratonianos ensayos celebrados el lunes y ayer- se concreta en la actuación de hoy, en la que Vega avisa: “habrá alguna sorpresa”.