Vitoria - Como sucede una vez cada mes, el espacio Atari de la sala Baratza abre hoy sus puertas para vivir una intensa jornada con diferentes alicientes creativos, una cita que, en esta ocasión, va a contar con el aporte específico de la iniciativa Synchro Proiekt y el programa de ocio nocturno Gauekoak. Pintura, música y teatro se van a dar la mano desde las 19.30 horas, estando las entradas a la venta por un precio único de 4 euros.
El primer paso se dará, como suele ser habitual en estas sesiones mensuales realizadas en el hall de entrada a la sala, con la apertura de la exposición In ini, de Zuriñe Cancho. Se presenta así una muestra que nace del hecho de “vivir el proceso creativo desde la curiosidad y la confianza, pero sobre todo desde la magia”.
Después, a las 21.30 horas, será el turno del Kolectivo Monstrenko, que presentará la obra El falso paraguayo, una obra cargada de humor sobre ese “otro u otros que nos habitan y que aparecen de manera furtiva en mitad del silencio o de una multitud”.
Por si esto fuera poco, el día se completará con Jokoa, una propuesta de Taki Break y Baratza Lab, que describen la propuesta como un “experimento” en el que “acompañados del público estableceremos unas reglas escénicas en las que moverse y expresarse. Un experimento de fusión propuesto por la compañía residente Parasite como parte de sus investigaciones artísticas”, según explica la sala. - DNA