Agurain - Música en directo y humor se unen en el espectáculo Cabaret Chihuahua que ironiza sobre el efecto que la crisis ha tenido también sobre el mundo del cabaret y que hoy se representa en la sala Harresi de Agurain a las 20.00 horas.
Un chico de Durango muere en un accidente de coche y llega a la vida de ultratumba. Para su sorpresa, se encuentra con que ha sido destinado al Cabaret Chihuahua, un local de esparcimiento del inframundo. Allí experimenta el proceso de catrinización o esqueletización. Y es que este montaje es el musical vasco zombi mexicano para tiempos de crisis. En las noches alegres del Cabaret Chihuahua, el ambiente es vasco-mexicano. Entre música, bailes y varietés, por él deambulan la crítica, la ironía y el estado anímico de una sociedad en crisis que se ríe por no llorar. En el mismo escenario se encuentran artistas como Liza Minelly, Marilyn Monroe, Amy Winehouse, Cantinflas, Frida Kahlo, Montserrat Caballé o Sabino Arana. En el límite entre lo onírico y lo real, al akelarre le sigue un exorcismo que, como explica Pabellón Nº 6, corona esta enchilada de risas. “Un musical un poco zombi, un exorcismo desde el más allá para ahuyentar los malos rollos del más acá”, puntualiza.
Sobre el escenario desfilarán artistas como Iñaki Maruri, Itxaso Quintana, Quique Gago, Jon Casamayor, Irene Bau, Mitxel Santamarina, Diego Pérez y Ugaitz Alegria. Todos ellos dan vida a una propuesta que ya ha visitado Álava en ocasiones anteriores y que surgió hace ya un tiempo en el Pabellón Nº 6, un espacio teatral ubicado en Bilbao e impulsado, entre otros, por el actor Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro 2013. Las entradas está a la venta por 7 euros para los que tengan la Harresi Txartela y 9 para el resto. - E.S.P.