Lapuebla de Labarca - A mediados del pasado mes de enero se anunció que Álava contará este año con un nuevo festival de música, una apuesta por situar a Lapuebla de Labarca en la agenda indispensable de no pocos aficionados tanto de dentro como de fuera del territorio. Así, la localidad acogerá los días 30 de junio y 1 de julio la primera edición del Lapuebla Rock Fest, un evento que en esa mencionada puesta de largo ya destacó que en su cartel inaugural estarán los alaveses Soziedad Alkoholika -que el próximo 3 de marzo publicarán su nuevo disco-, Kaotiko y En Tol Sarmiento, así como Silenciados.
Hasta el pasado lunes, los primeros abonos para acudir al evento, que se llevará a cabo en el patio de la ikastola, estaban a la venta por 25 euros. Pasado este límite temporal, los pases para las dos jornadas se pueden conseguir a partir de ahora por 32 euros, un incremento cuyo anuncio, eso sí, no viene solo.
Según confirmó ayer la empresa promotora del evento, Pámpano Café & Conciertos, a los grupos antes mencionados se sumará también el paso por el certamen de Reincidentes, Su ta Gar, Josetxu Piparrak, Kometa, Ardel Hatxa, Los Zapa, RDT y Anabasa.
Eso sí, la organización del evento no da por cerrado todavía el cartel de la primera edición puesto que no se descarta que a esta lista de doce formaciones de rock, punk, heavy, hardcore, ska... se añadan nuevos nombres en próximas fechas.
Además de ponerse a la venta los abonos -que se pueden conseguir en www.ticketea.com- con el nuevo precio, a partir del 20 de marzo también se podrán adquirir las entradas por días. Estas entradas se podrán retirar en el bar del Jubilado de Lapuebla de Labarca y en la Librería Santos Ochoa de Logroño.
El Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca apoya la iniciativa y ha cedido los espacios para algunas actividades y conciertos, aunque el lugar para las actuaciones más multitudinarios será el patio de la ikastola Assa.
El certamen, como explicaron sus responsables en la presentación del mismo el pasado mes de enero, nace “con la intención de convertir este festival en una referencia de Rioja Alavesa y con periodicidad anual”, una apuesta que ya casi tiene configurada por completo la oferta con la que intentará acercar a los espectadores tanto del territorio como de otras zonas.