madrid - Miguel Bosé está a punto de iniciar su gira con MTV Unplugged, una revisión acústica de temas que ha hecho en 40 años de carrera, y que está pegada a las anteriores, Estaré y Amotour: “en el mundo de la música no paras, pase lo que pase. Nunca para esa actividad, que es muy saludable y muy bendita”.

El cantante (Panamá, 1956) respondía así a una de las cuatro preguntas que contestó en medio de los ensayos en Madrid de MTV Unplugged, que arranca en México el día 16. La cuestión formulada era si con esta gira, que llega pocos días después de que “se fuera” una de las personas esenciales de su vida, su sobrina Bimba, sigue, como él mismo ha dicho, “más aéreo que submarino”.

Su respuesta, la de la “bendita actividad” que “nunca para, pase lo que pase”, fue la única alusión a su momento anímico, dado que el pacto previo era no preguntarle nada que tuviera relación con el fallecimiento.

En lo musical, está seguro de que la gira con los temas de un disco que grabó el 12 de mayo de 2016 en Ciudad de México, producido por Nicolás Sorín y con dos canciones inéditas -Dime qué diré y Estaré-, va a ser sorprendente. Y lo será, detalló, porque llega a los 40 años de carrera -Linda es de 1977- con una producción totalmente nueva en todos los sentidos, porque, describió, siempre se ha rodeado de alta tecnología. “Esto es volver a los orígenes de los espectáculos, a lo orgánico”, avanzó. - Efe