Vitoria - Generar una programación para que los grupos y artistas amateur y semi-profesionales del territorio puedan encontrarse con el público y darle más utilidad a los escenarios de los centros cívicos que no se encuentran adscritos a la Red municipal de Teatros. Con estos dos objetivos fundamentales, hace ya unos años el Ayuntamiento de Gasteiz puso en marcha el programa Auzo Eszena, que el próximo día 19 iniciará la temporada correspondiente a 2017. Hasta mayo, diez serán las formaciones que acudirán a una cita que, tras el parón estival, retomará su marcha en otoño para acoger a otras ocho propuestas.
De hecho, todos los proyectos presentados a la última convocatoria realizada por el Consistorio han sido aceptados, uno más que el año pasado, cuando por las diferentes representaciones pasaron un total de 1.986 personas. Más allá de esto, no habrá cambios en la estructura del ciclo, es decir, las representaciones se llevarán a cabo en domingo y siempre a las 19.00 horas, salvo el 2 de abril, que se producirán a las 17.00 y a las 18.00 horas. Las entradas, cuyos precios oscilarán entre los 3 y los 5 euros, se pueden conseguir ya tanto en los centros cívicos como en las instalaciones deportivas municipales.
En lo que se refiere a esta primera parte del año, el telón se subirá por primera vez el día 19 en Salburua con Abarka Taldea, que representará La escuela de Don Silvestre. A partir de ahí, en marzo serán tres las citas: el 6 con Express Your Clown y su El guardián de la imaginación en Ariznabarra; el 12 con Pánico Escénico y Por detrás, todo un clásico en Aldabe; y el 19 con Entelekia y Sucedió en otoño en Arriaga.
Lua ofrecerá Hasiera el 2 de abril en Ariznabarra, seguido por Mejorad@s el 9 en Arana representando Residencia del bien estar. Ya en mayo se darán el relevo entre el 7 y el 28 Juanjo Monago (El hijo de puta, pompa y circunstancia en Salburua), Arteko (Aukerak en Arriaga), Tranploa (Verónica, ella y yo en Aldabe), y Hogar Extremeño (Mi tío vino de Cuba en Ariznabarra). Después el ciclo se tomará un descanso.