nueva york - Sylvester Stallone se siente halagado de que la nueva Administración de Donald Trump le haya ofrecido ser el presidente del National Endowment for the Arts (NEA), una agencia del Gobierno de Estados Unidos que ofrece apoyo a proyectos artísticos de excelencia. Pero el actor ha rechazado el puesto, según publica El País.
En un comunicado, obtenido por la revista estadounidense People, la estrella de Rocky, de 70 años, dijo que prefiere servir a la Administración estadounidense trabajando para los veteranos de guerra de su país. “Creo que podré ser más efectivo atrayendo la atención sobre el personal militar que regresa a nuestro país para encontrarles empleo, una vivienda adecuada y la asistencia financiera que estos héroes se merecen”, afirmó Stallone.
Stallone lleva donando dinero desde años a varias organizaciones que apoyan a los veteranos y a los heridos en la guerra. En 2005, el actor vendió más de 1.400 objetos de decoración que guardaba de algunas películas así como otros recuerdos para conseguir tres millones de dólares (2,88 millones de euros) para los excombatientes.
otras reuniones Ya la semana pasada varios medios explicaban que Donald Trump se había puesto en contacto con el intérprete para hablarle sobre el puesto en su Administración. La NEA es la responsable de emitir las ayudas artísticas a las organizaciones. No es el único personaje de la industria del entretenimiento con quien se ha reunido el presidente electo, ya que hasta la Trump Tower de Nueva York se han desplazado el cantante Kanye West o la editora del Vogue estadounidense Anna Wintour. Pero sí que es el primero del que trasciende que le haya ofrecido un puesto.
Stallone explicó en una entrevista para Variety a comienzos de 2016 que no estaba seguro si el carácter de Trump era el adecuado para ser presidente de EEUU.
El Partido Republicano es propenso a la reducción e incluso a la supresión de las ayudas al sector de las artes, y más en concreto a Fundación Nacional de las Artes, que tiene un presupuesto anual de unos 150 millones de dólares. - DNA