Dulantzi - La estatua dorada del Príncipe Feliz preside desde lo alto de su pedestal a todos los habitantes. Tiene como ojos dos zafiros y un rubí incrustado en su espada pero hay un problema: está llorando. Una golondrina llega para ayudarle a eliminar las injusticias que existen. Mientras, sus amigas parten para Egipto y hace cada vez más y más frío. Con ese argumento arranca la puesta en escena de El Príncipe Feliz, la adaptación de la compañía madrileña Creaciones del Sako de la obra homónima de Oscar Wilde, que llega hoy a la décima edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi.

El Príncipe Feliz es uno de los relatos más hermosos que encontramos dentro de la literatura europea. Su artífice, Oscar Wilde, consiguió crear una de esas piezas mágicas que, al mismo tiempo que se dejan llevar por las alas de la fantasía, también consigue ahondar y hacer meditar en las necesidades más humanas”, explican desde la compañía sobre este montaje pensado también para el público infantil que se podrá ver en la Casa de Cultura Micaela Portilla desde las 18.00 horas.

El Príncipe Feliz es “una historia de amor imposible entre una estatua y una golondrina. La estatua del príncipe está cubierta de oro, sus ojos son dos zafiros y en la espada hay incrustado un rubí. La estatua del príncipe es, ante todo, un hermoso tesoro que preside la ciudad. Pero un día se descubre que esa estatua está llorando. Hasta allí se acerca una golondrina para ayudarle y eliminar las injusticias que suceden en el mundo. Pero el invierno se acerca y todas las golondrinas deben buscar una tierra más cálida”

La obra estará interpretada por Oskar Frendo y Adán Coronado. Creaciones del Sako será la séptima compañía que participa en el festival. Su trayectoria sobre las tablas se remonta a 2013. “Se ha constituido con la misión de dar cobijo a todas aquellas personas creativas para difundir y promover la cultura y ofrecer magia”, apunta el grupo. - E.S.P.