MADRID. "Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo Bizum en el mercado. Pero no nos quedamos aquí y seguimos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades al servicio y para llegar al máximo número de usuarios mediante la adhesión de nuevas entidades", ha explicado el consejero delegado de Bizum, Angel Nigorra, en un comunicado.

Nigorra ha defendido que el objetivo pasa por facilitar "cada vez más" el día a día a los usuarios en situaciones cotidianas en las que ya no se va a necesitar efectivo, como pueden ser los regalos conjuntos, cenas de amigos o la compra de lotería".

Actualmente 18 bancos que representan una cuota de mercado del 87% están adheridos a Bizum.

Está previsto que antes de final de año seis bancos más ofrezcan el servicio a sus clientes y otras 3 entidades hagan lo mismo a principios de 2017. En la web www.bizum.es, ya disponible en catalán, gallego y euskera, se pueden consultar las entidades que ya tienen disponible el servicio.

Bizum es una solución de pago a través del móvil que se caracteriza por su comodidad, ya que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo saber su número de teléfono móvil o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono.

Además, en menos de cinco segundos el dinero estará en la cuenta del destinatario. Desde Bizum se ha resaltado la seguridad del servicio, porque cuenta con el respaldo de la banca española y utiliza sus canales y aplicaciones, sin tener que aportarse datos adicionales.