Madrid - Kiko Hernández se gastará, solo de inicio, cerca de 140.000 euros para ser padre. Una opción nada barata cuyos gastos incluyen pagar a la madre, los billetes de avión o la habitación de las niñas entre otras cosas.

Hace cuatro años que Kiko Hernández comenzó el papeleo para ser padre, pero será en febrero cuando, por fin, pueda asistir al nacimiento de sus mellizas, Jimena y Abril, que vendrán al mundo en California. Aunque la maternidad subrogada es legal en países como Ucrania, donde cuesta alrededor de 50.000 euros, o en México por unos 60.000, Kiko ha decidido ir a lo seguro y marcharse a Estados Unidos, como Ricky Martin, Jaime Cantizano o Tamara Gorro y Ezequiel Garay. Allí, la paternidad puede alcanzar la cifra de 120.000 euros en gastos diversos; un dinero que se reparten la agencia que lleva el proceso, la madre donante y la madre gestante, que son distintas mujeres.

A esta cifra hay que sumar los cerca de 1.200 euros que le ha costado decorar la habitación de Jimena y Abril. Entre chupetes, pañales de las primeras semanas, el vigilabebés, las sillitas y demás artículos que necesitará al principio, Kiko podría gastar otros 5.000 euros, además de lo que pague a las dos enfermeras que ha contratado para que le ayuden a criar a sus hijas durante los primeros meses. Calculando que cobrarán entre 85 y 100 euros por la noche y que suelen estar dos o tres meses con los padres y bebés, estas primeras semanas le costarán a Kiko otros 9.000 euros. A todo ello hay que añadirle los gastos del viaje a Estados Unidos y del alojamiento durante las semanas de trámites burocráticos.

En total, el coste de cumplir el sueño de la paternidad rondará los 140.000 euros. - DNA