COPENHAGUE. Se trata de una experiencia que utilizará "lo último en tecnología digital y de realidad virtual" y estará dirigida sobre todo a la nueva generación de admiradores de la banda, que no pudieron verla en su día en directo, informó el grupo a través de su página de Facebook.

La iniciativa, de la que se desvelarán más detalles el año que viene, cuenta con la participación del productor Simon Fuller, creador de la franquicia "Idols" y que lanzó en su día al estrellato a las "Spice Girls"; y los miembros de ABBA estarán involucrados en el proceso creativo.

"Nos inspiramos en las posibilidades infinitas del futuro y nos encanta formar parte de la creación de algo nuevo y dramático, una máquina del tiempo que captura la esencia de lo que fuimos y somos", dijo en el comunicado Benny Andersson, que con Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog creó el grupo en 1972.

ABBA, que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival de Eurovisión con "Waterloo", ha vendido más de 400 millones de discos y es aún un fenómeno comercial a través de musicales y del cine.