Vitoria - La cuadragésimo primera edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz vuelve a citarse mañana con el público de su ciclo familiar y lo hace, como sucedió el pasado domingo, con un espectáculo en el que la danza tiene un peso específico y que llega con la lista de galardones a rebosar. De hecho, el Principal se encontró el día 9 con Pinoxxio, Max al mejor espectáculo infantil de 2016, el mismo premio que Dot, la obra que este fin de semana toma su relevo, alcanzó en 2015.

La cita con la propuesta de Maduixa Teatre, como suele ser habitual dentro de esta programación del veterano certamen, en las tablas de la calle San Prudencio será a partir de las 18.00 horas. De hecho, todavía queda un centenar de entradas a la venta por 6 euros cada una.

“Dot es un espectáculo en el que danza, teatro, música y nuevas tecnologías se combinan para ofrecer un rompecabezas mágico en el que todo es posible”, explica la compañía. “Tomando como punto de partida el estimulante trabajo del artista norteamericano Sol Lewitt, transformamos una gigantesca pared blanca en un espacio lleno de color”, relata sobre una pieza que interpretan Ezequiel Gil y Laia Sorribes.

Ambos dan vida a un montaje recomendado para niños a partir de 5 años y que a lo largo de sus tres cuartos de hora de duración lleva a los espectadores a encontrarse con Laia, que se ocupa de borrar cualquier mancha que aparezca en su gran pared blanca. “Cuando Dot llega, ella no se imagina todo lo que puede suceder”, una magia que se irá desarrollando gracias a los dos intérpretes. - DNA