Vitoria. La exposición que se puede ver ya en el antiguo depósito de aguas del Centro Cultural Montehermoso, se ha presentado hoy en una rueda de prensa, en la que ha participado la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto; la delegada internacional de WPP, Babette Warendorf, y el responsable de Periscopio y promotor local de la exposición, Paco Valderrama.
Las imágenes periodísticas relacionadas con la crisis de los refugiados son las más representadas en la muestra, en la que también se pueden ver trabajos sobre la naturaleza, sobre desconocidas iniciativas solidarias o que plasman historias cotidianas. También se exponen fotos tomadas con viejos carretes vírgenes encontrados en Chernobil.
La imagen ganadora del certamen, tomada en la frontera entre Serbia y Hungría por el fotógrafo australiano Warren Richardson, muestra a un refugiado agotado tras horas en un barrizal, con la policía en contra.
Este año y por primera vez, la exposición ofrece visitas guiadas en euskera y castellano. Además, los centros escolares que lo deseen pueden disponer de material educativo para distintas actividades relacionadas con al muestra.
La exposición, que se instala en Vitoria por decimocuarto año consecutivo, estará abierta al público hasta el 15 de noviembre.