Vitoria - La Escuela de Artes y Oficios pone hoy en marcha una nueva temporada de su ciclo expositivo, una apuesta por dar cabida entre sus paredes al mismo tiempo tanto a creadores que han estado o todavía pertenecen a su disciplina como a artistas invitados. Retratos de montaña de Joseba Hernando y Ruben’s eyes de Rubén Holgado Rupix son las dos muestras que sirven para abrir el curso, producciones que podrán ser visitadas hasta el próximo 11 de noviembre.

Fotografía y pintura se dan la mano una vez más en esta propuesta expositiva que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Amárica. En cuanto a la primera disciplina, Hernando une esta serie dos de sus grandes pasiones vitales: el paisaje natural y la cámara.

“Uno de sus objetivos de esta muestra es mostrar el apoyo del autor a todos los fotógrafos de montaña y naturaleza” a los que se “mantiene marginados y proscritos”, explicó ayer el creador gasteiztarra a través del profesor Koldo Mendaza, puesto que Hernando se encuentra en estos momentos en Islandia realizando un proyecto visual entorno a las auroras boreales.

Quien sí estará esta tarde en la inauguración de las muestras será Holgado, quien con Ruben’s eyes afronta la primera exposición de su trayectoria, resultado de un último año de intenso trabajo, meses en los que concretar un estilo propio alcanzado también entre las aulas de Artes y Oficios.

A través del collage en la mayoría de los casos, “en cada una de mis obras estoy contando una historia que refleja la fuerza de un momento emocional importante en mi vida”, apuntó Rupix. Sobre estas intenciones se construye este primer encuentro con el público. - DNA