Vitoria - Por muchas razones, entre ellas el recordado concierto de The Who, la decimoquinta edición que el Azkena Rock Festival vivió el pasado mes de junio tiene un carácter especial. No en vano, las críticas que en positivo ha recibido el certamen organizado por la promotora vasca Last Tour en estos meses no han parado de crecer, al tiempo que la cita ha dado un paso más dentro de su proyección y del impulso a Gasteiz con el estreno en el pasado Zinemaldia del documental RockNRollers, del realizador vitoriano Juanma Bajo Ulloa. Pero ahí no queda la cosa.

Los Premios Fest, creados hace tres años como el único reconocimiento existente en el Estado a los festivales de música, han nominado al ARF, del que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA es medio oficial, en siete categorías: Mejor Festival de Gran Formato; Festival con Mejor Zona de Acampada; Mejores Actividades Paralelas; Mejor Campaña de Comunicación; Mejor Zona de Restauración, Mejor Directo Nacional para 091; y Mejor Directo Internacional para The Who.

Hasta el próximo 9 de octubre, los interesados en participar en las votaciones del público pueden acudir a Internet para optar por sus favoritos, incluyendo, por supuesto, al evento de Mendizabala.

Eso sí, mientras tanto la decimosexta edición del ARF, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio de 2017, sigue su curso. Desde hace ya unos meses están a la venta los primeros abonos para poder acudir a un certamen que hace unos días anunció los tres primeros nombres de su cartel. Cheap Trick lideran esta primera tanda de bandas en la que se incluyen también Inglorious y Crank County Daredevils. - DNA