parís - La actriz francesa Julie Gayet, pareja sentimental del presidente de Francia, François Hollande, afirmó ayer en una entrevista en la emisora Europe 1 no tener intención de pasar por el altar, al menos a corto plazo. “No soy partidaria del matrimonio”, dijo la intérprete en la presentación de su película Neuilly sa mèr, del director Gabriel Julien-Lafferière.

Gayet, con más de cincuenta películas a sus espaldas, hizo un juego de palabras con el refrán que dice en francés “mariage pluvieux, mariage heureux”, es decir, novia mojada, novia afortunada. “Yo digo ‘mariage plus vieux, mariage heureux”, contó la actriz, haciendo alusión a que cuanto más tarde se case la pareja, mejor irá la futura vida en común. Gayet, de 44 años, divorciada y madre de dos hijos, estimó que “al envejecer, ganas madurez y todo adquiere sentido. Es bastante maravilloso”.

polémica La actriz pasó a estar en el foco mediático tras conocerse su relación con el presidente francés, ahora de 61 años y que entonces vivía con la periodista Valérie Trierweiler, quien ejercía de primera dama del país galo.

Oficialmente, François Hollande mantenía una relación sentimental con la periodista de 51 años después de haber convivido varios años junto a Ségolène Royal, con la que comparte cuatro hijos.

Con Gayet se conoció en el 60 cumpleaños de un amigo en común. Pero realmente la amistad entre Hollande y Gayet nació más tarde en 2012, cuando la actriz colaboró en la campaña presidencial del actual jefe de estado, aunque los rumores de noviazgo siempre fueron desmentidos.

La revista Closer fue la encargada de sacar a la luz, en enero de 2014, esta relación con un reportaje de siete páginas en las que contaba “supuestas escapadas nocturnas de Hollande a casa de Gayet” acompañadas de fotografías que mostraban al presidente ante el domicilio de la actriz, cuando Hollande aún tenía como pareja a la periodista.

La actriz llegó a presentar una denuncia para identificar “a los que habían hecho correr un rumor” que circulaba por internet sobre una eventual relación con Hollande.

Esta situación causó una tormenta mediática tanto en Francia como en el extranjero, que afectó a la vida personal del presidente galo. - DNA/Efe