california- Andrew Helton, el hacker responsable de la intrusión a cientos de cuentas de correo electrónico y el robo de fotos desnudas de famosas fue sentenciado a seis meses en prisión por juzgado federal de California (EEUU). La condena llega después de que Helton, de 29 años, confesara en febrero de este año haber robado más de 150 fotos de desnudos de 13 víctimas, entre las que se encontraban varios famosos. La Policía, sin embargo, no cree que Helton haya filtrado las imágenes que robó.

Fotos de celebrities desnudas, entre las que se encuentran Jennifer Lawrence o Kate Upton circularon por la red en agosto del 2014 y se cree que fueron filtradas por otra fuente dado que Helton fue arrestado en 2013. Toda apunta a que Ryan Collins, otro hacker involucrado en la filtración de las fotos íntimas y apodado en internet como The Fappening (El masturbador) fue el responsable de la distribución de las imágenes. Collins fue declarado culpable de robar y distribuir imágenes privadas en marzo de este año.

La abogada estatal Stephanie S. Christensen pidió al juez que sentenciase a Helton a mínimo un año de cárcel argumentando que él “fichaba tanto a extraños como a conocidos y famosos, exploraba sus cuentas privadas de correo electrónico y acedía a la mayoría de sus comunicaciones privadas”. El condenado “robaba sistemáticamente imágenes de sus víctimas y las guardaba en su ordenador para su uso personal”, explicó Christensen.

El diario digital Huffington Post contó que el abogado de Helton pidió por su parte al juez que su cliente no debería recibir una pena de cárcel ya que su técnica para extraer las contraseñas y cuentas de sus víctimas era rudimentaria.

principiante Su estrategia consistía en enviar correos falsos que pedían a los usuarios de los servicios de Apple o Google que “verificaran” sus cuentas. Al abrir el link las víctimas entraban a una página falsa de acceso, donde sin saberlo le daban a Helton su nombre de usuario y contraseña, lo que le permitía después acceder a sus documentos, correos, fotos e información personales. Helton, en consonancia con los argumentos de su abogado, alegó que este método era muy básico y achacó sus acciones a una supuesta enfermedad mental. “No hubo ningún experto involucrado en esto, todo lo que yo hice fue esencialmente copiar y pegar”, escribió y añadió que no buscaba la información de nadie en especial.

“Quienes lean sobre mi caso probablemente me imaginen en una habitación robando fotos y aprovechándome de la gente”, dijo, “la verdad es que detrás de esto hay mucha lágrimas y sufrimiento”. -DNA