Vitoria - La undécima edición de Jazzaharrean sigue su camino y hoy, en la tercera jornada, el festival regresa al cantón de San Francisco Javier para que el blues y el jazz se hagan compañía entre los escenarios vecinos de Gora Project y Parral. En el primero de ellos será el dúo conformado por Jordi Bonell y Dani Pérez el que se encuentre con el público a partir de las 20.00 horas. Después, a las 21.30 horas, sólo habrá que cruzar de acera para encontrarse con los sonidos de Johnny Big Stone & The Blues Workers. Como de costumbre, ambas citas serán de acceso gratuito.
En el caso de Bonell y Pérez, será el jazz el que pida paso de la mano de dos músicos para los que Barcelona ha sido su punto de encuentro dentro de sus trayectorias. Juntos, más allá de sus habituales colaboraciones con nombres de sobra conocidos de la escena estatal pero también internacional, regresan a una capital alavesa en la que Bonell ha actuado, por ejemplo, junto al batería gasteiztarra Ángel Celada, sin olvidar la participación de Pérez en ediciones pasadas del propio festival de música del Casco Viejo.
Tras ellos, será el blues el que tome el relevo dentro del cartel diseñado para hoy. Así sucederá en el Parral, hasta donde llegará el trío Johnny Big Stone & The Blues Workers. El grupo, que tiene la sede también en Barcelona, acude tras la presentación el año pasado de Move On, un disco con trece canciones de las cuales nueve son de composición propia. Con él bajo el brazo acuden a Vitoria, mientras están acompañando a Greg Izor durante su gira por estos lares, una colaboración más dentro del largo listado de músicos con los que sus integrantes han compartido camino.