Vitoria - El Gobierno Vasco, Elkargi SGR y Triodos Bank han puesto en marcha un plan de ayudas para pymes y autónomos destinado a la financiación de proyectos culturales y creativos.
En concreto, los proyectos culturales serán financiados en condiciones preferentes, desde el Euribor +1%, tanto en operaciones de liquidez como de circulante, y hasta 15 años de plazo de amortización. Elkargi y Triodos Bank tendrán riesgos compartidos del 50% en la concesión de diversas líneas de financiación comercial, según explicaron ayer representantes de ambas entidades en la presentación del proyecto, acto que también contó con la presencia del viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz.
El representante del Ejecutivo aseguró que en el sector cultural las empresas y los autónomos constituyen una preocupación principal de la política cultural del Gobierno Vasco, añadiendo que con estas ayudas pretenden que ningún proyecto viable se quede sin financiación por falta de aval o de conocimiento mutuo. A partir de ahora, por tanto, el sector cuenta con una herramienta más para poder llevar a cabo su labor. - Efe