Vitoria - A finales del pasado mes de marzo, el festival de música electrónica de vanguardia de Gasteiz Mugako empezó a dar forma a su segunda edición con el anuncio tanto de las fechas de la misma, 21 y 22 de octubre, como de los primeros nombres que van a configurar un cartel que el certamen completó de manera definitiva ayer. De esta manera, la cita ya tiene nombres y apellidos con la intención de encontrar “su consolidación nacional e internacional”, según apuntó la organización, todo ello “sobre la prometedora base construida en su estreno” en 2015.
Eso sí, el evento “no quiere limitarse a programar una serie de actuaciones ceñidas a un sólo fin de semana”, lo que se traduce, siguiendo la senda ya iniciada en la primera entrega del festival, en la celebración de talleres -también para niños y niñas-, mesas redondas “orientadas a la divulgación y al debate en torno a las inmensas posibilidades que la electrónica ofrece para la creación musical” y otras actividades que se irán conociendo en los próximos meses para configurar la oferta completa de una cita que busca también “prender y mantener la llama de la pasión por la esta música durante el resto del año”.
Siguiendo un esquema casi idéntico al de 2015, Artium y la sala Kubik serán los dos puntos de referencia fundamentales para una programación que tendrá aforos limitados. Los primeros abonos con precio reducido de 39 euros, se han agotado ya. A partir de este momento y hasta completar el total de pases disponibles, tendrán un precio de 49 euros, según comunicó el encuentro.
En lo que se refiere a los protagonistas del cartel, y más allá de los nombres avanzados en marzo, Mugako sumó ayer once nuevas referencias: Function, Efdemin, Samuel Kerridge, Korridor, Jonas Kopp, STENNY, Arcanoid, Aiken, Alienata, Josechu Souldier y Bill Dervish. Con ellos, el certamen queda completado.