La época estival se avecina cargada de estrenos de diferentes géneros. Escuadrón suicida, dirigida por David Ayer, es la más ansiada, aunque habrá que esperar hasta agosto para ver a Jared Leto como Joker, o a Margot Robbie, Will Smith, Cara Delevingne o Joel Kinnaman dentro del universo de DC Cómics. El caso Fischer traerá, en el mismo mes, el histórico enfrentamiento entre los ajedrecistas Bobby Fisher y Boris Spassky, que marcó la Guerra Fría y a los que ahora dan vida en el cine Tobey Maguire y Liev Schreiber.

Otras historias que vuelven son Jason Bourne, nombre del personaje principal de la saga que en esta ocasión le da nombre a la película; Ahora me ves, donde repiten Jesse Eisenberg y Mark Ruffalo; Independence day, ambientada 20 años después de la primera; Star Trek: Más allá, tercera entrega de la saga; la de terror Expediente Warren 2, o la nueva película de Ben-Hur.

El mes de julio taerá a la gran pantalla muchos nuevos títulos, como Esperando al rey, dirigida por Tom Tykwer y donde Tom Hanks es un ejecutivo americano en horas bajas que aterriza en Oriente Medio para cerrar un trato; Demolition, drama protagonizado por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts; Money Monster, thriller financiero de Jodie Foster que junta a George Clooney y Julia Roberts, e Infierno azul, drama sobre un exitoso banquero cuya vida cambia.

El cine de autor también tendrá cabida en este mes, con estrenos como la comedia de Richard Linklater Todos queremos algo; Sunset Song, la última adaptación literaria de Terence Davis, o 600 millas, un turbador thriller dirigido por Gabriel Ripstein y protagonizado por Tim Roth.

La cartelera acogerá este verano nuevas cintas estatales, como Cuerpo de elite, comedia de tópicos que, al estilo de 8 apellidos vascos y dirigida por Joaquín Mazón, junta a una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un legionario y un mosso d’esquadra en una misión secreta, con actores como María León y Miki Esparbé. También entre finales de agosto y principios de septiembre llegarán Secuestro, un thriller con Blanca Portillo y José Coronado, Gernika, de Koldo Serra, la primera película de Raúl Arévalo como director, Tarde para la ira, y El elegido, de Antonio Chavarrías sobre el asesinato de Trotsky.

Familiar y de humor

Regresan ‘Tarzán’ y ‘Bridget Jones’

Entre los títulos más destacados del cine familiar estival se encuentran Ninja Turtles: Fuera de las sombras, con Megan Fox; Ice Age o Buscando a Dory, de Pixar. La compañía Disney también trae de vuelta dos clásicos de su animación, Peter y el dragón, y Tarzán, dirigida por David Yates -de la saga Harry Potter- y con Alexander Skarsgard y Margot Robbie como Tarzán y Jane. Otro clásico que se revive en el mes de julio es Mi amigo el gigante, que adapta de la mano de Steven Spielberg una novela de Roald Dahl. También de animación, aunque en este caso dirigida a un público adulto, es La fiesta de las salchichas, que se presenta como una comedia gamberra que cuenta con actores como Seth Rogen, James Franco o Jonah Hill entre sus dobladores originales. Dioses de egipto, que se estrenará a principios de verano, en junio, se plantea como una historia mitológica de aventuras protagonizada por Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau.

Otro título que vuelve es Cazafantasmas, secuela femenina de la película ochentera que se estrenará a mediados de agosto. Además, regresa Bridget Jones, esta vez con cuarenta años y embarazada, a principios de septiembre, como Siete vidas, comedia protagonizada por Kevin Spacey, que se verá atrapado en el cuerpo de un gato.

Animación. Mi amigo el gigante, Buscando a Dory, Tarzán, Peter y el dragón y Ninja Turtles.

Españolas. Gernika, Tarde para la ira, Secuestro, Cuerpo de elite, El elegido.

Secuelas. Independence day 2, Expediente Warren 2, Star Trek: Más allá, Jason Bourne, Escuadrón suicida, Ahora me ves.