En la plataforma digital Movistar + heredera de la cadena de pago Canal + del extinto imperio Prisa y en la actualidad propiedad de Telefónica, ha comenzado en la noche de los miércoles, un programa que trata de encontrar talento en los jóvenes músicos que cantan a cappella éxitos musicales de actualidad como Bon Jovi, Beyoncé, Lady Gaga o Blondie.

La idea de hacer una competición entre bandas de pop y rock con esta singularidad de cantar sin instrumentos musicales, siendo las propias voces quienes articulan musicalidad y sentido a las composiciones propuestas por el jurado, no deja de ser original aunque minoritaria, porque hay que ser muy musiquero y aficionado al chunchún moderno para aguantar conciertos que no galas que se dan en la escuela que no academia, en un intento de diferenciarse de otros programas de talent show que se prodigan en distintas teles del universo audiovisual.

Un poderoso casting para la competición ha decantado ocho grupos de cantantes jóvenes, entre 18 y 40 años de diversos lugares del estado como Barcelona, Mallorca, Málaga o Murcia que responden a los nombres de Voice Filters, Kundala, Bonovox, Supervoices, Strangers, In Crescendo, South Voices y Melomans.

Un puñado de artistas noveles que compiten a través de estas bandas que no son simples coros de voces más o menos conjuntadas, afinadas y empastadas, sino auténticas formaciones artísticas.

El programa es una conjunción de vídeos a la búsqueda de transmitir continuidad y directo que se consigue en algunos momentos a lo largo de la noche. La primera entrega fue presentada por el productor Dani Reus, elemento de unión entre las partes que se consumen con facilidad y agrado. Las actuaciones en el Teatro Barceló, escenario idóneo para estos menesteres, se suceden con ritmo y variedad en una propuesta televisiva tocada por la estética singular de esta cadena de pago.