Vitoria - Tanto por sus intérpretes como por ser sede de algunos conciertos, Álava volverá a estar presente en una nueva edición del la Quincena Musical donostiarra, un evento de por sí importante que, eso sí, como todo lo que sucede este año relacionado con la capital guipuzcoana, está también influido por la capitalidad cultural europea.
En lo que se refiere a la presencia de artistas del territorio, destaca la nueva vista al programa de la Quincena que realizará el contratenor gasteiztarra Carlos Mena, que acudirá al Teatro Victoria Eugenia junto con la Capilla Santa María. Así sucederá el lunes 22 de agosto, cuando el intérprete estará acompañado frente a los espectadores por la voz de Lluis Vilamajó y los instrumentos de Carlos García-Bernalt (clave) y Susana García de Salazar (piano). Todos ellos darán vida a un programa con obras de Purcell, Vaughan Williams y Britten.
En lo que se refiere a los conciertos, según anunció ayer la Quincena, la presencia del programa en Álava se traducirá en cinco conciertos. El primero de ellos se producirá en Valdegovía el viernes 5 de agosto de la mano de Los Músicos de Urueña que ofrecerá el concierto El romancero viejo y nuevo de El Quijote. Justo al día siguiente, pero en Araia, será el Dúo García Jermann-Moretti el que acuda con composiciones de Schumann y Falla entre otros autores.
El jueves 11, la actividad se trasladará hasta Laguardia, donde el Trío Lorca visitará a Haydn, Mendelssohn y Shostakovich. Habrá que esperar hasta el 20 del mismo mes de agosto para encontrarse, en Kanpezu, con el Trío de Winne, que también interpretará piezas de Haydn así como de Beethoven.
El ciclo se cerrará en Artziniega el domingo 21. El broche vendrá de la mano de Brillant Magnos Quintet, que desgranarán el concierto bautizado como El esplendor barroco. Todas las actuaciones, que están organizadas junto al área de Cultura de la Diputación alavesa, serán de entrada gratuita hasta completar los respectivos aforos.