Vitoria - Como viene sucediendo en los últimos años, justo en la víspera del Azkena Rock Festival, el centro de la ciudad acogerá una nueva entrega del Osteguna Rock, certamen que en este 2016, como anunció este periódico en primicia hace unos días, contará con cinco conciertos que se llevarán a cabo, por la tarde, en el escenario de la Virgen Blanca y, cuando la noche pida paso, en el Jardín de Falerina-Hor Dago!. Eso sí, al final no van a ser parte del cartel los gasteiztarras Deep Links.
Según el comunicado hecho público ayer por la organización del evento, “el próximo 16 de junio el grupo de pop rock alternativo con sabor británico no subirá al escenario, dado que no se ha podido alcanzar un acuerdo con el Concurso de Maquetas de Álava, promovido por la Diputación, para que quienes se hicieron con el primer premio del certamen puedan defender su propuesta ante el público”. De esta forma, quienes abran el maratón de actuaciones serán los componentes de Dr. Infierno.
El grupo de Agurain será quien, a base de su hard rock, se encuentre en primer lugar con el público desde la Virgen Blanca a partir de las 17.30 horas. El trío editó el año pasado su último disco, un álbum compuesto por ocho canciones que incluye los temas lanzados en su primera maqueta incluyendo, por supuesto, sus más recientes composiciones.
A ellos les seguirá, dentro del festival organizado por Araña del Rock, Jodie Cash Fingers, quinteto de rock, country, blues y soul fundado en 2014 por Jodie Cash (The Randles y The Sparkles). El final en la Virgen Blanca vendrá de la mano del cuarteto sueco The Sewergrooves, banda de rock garagero de Estocolmo con 20 años de trayectoria y seis álbumes.
Desde las 21.00 horas, la actividad se trasladará a Falerina, espacio en el que, en primer lugar, estarán Imperial Jade, grupo integrado por jóvenes músicos de Barcelona. Después, el broche llegará de la mano de Daze of Dawn, power trio de rock liderado por Klyde. - C.G./A.O.