Los Ángeles - Megan Fox, uno de los sex symbols modernos de Hollywood, confesó que la maternidad le descubrió “la guerrera” que reposaba en su interior y que, a pesar del éxito que ha tenido en su carrera, aún busca su verdadera vocación.

Fox, que acaba de cumplir 30 años, espera su tercer hijo con Brian Austin Green, aunque la actriz presentó una demanda de divorcio en agosto del año pasado. Según la prensa especializada, la pareja está tratando de solventar sus diferencias.

“Nunca pensé que sería tan guerrera. La maternidad me ha descubierto la guerrera que hay en mí. Me sorprende lo sobrepasada que estoy siempre, mi constante preocupación por ellos”, comentó la intérprete sobre sus hijos: Noah, de 3 años, y Bodhi, de 2. “Es difícil querer a alguien tanto y a la vez estar tan aterrorizada por cualquier cosa que les pase. ¡Estoy exhausta! Y tengo toda la vida por delante aún”, agregó la actriz que dejó embobado a Shia LaBeouf y medio planeta en las multimillonarias Transformers (2007) y Transformers: La venganza de los caídos (2009).

Convertida en icono sexual gracias a su personaje de Mikaela Banes, su carrera entró justo después en un bache que tuvo mucho que ver con la complicada gestión de la fama y del que, admite, aún sigue recuperándose. “Aún estoy aprendiendo de todo aquello. Vivo en una especie de shock postraumático. Aprendes a asumirlo después de experimentarlo. Creo que el pico fue con 23 años. Es una experiencia que deja heridas psicológicas, independientemente de tu personalidad”, valoró Fox. “Es una situación que pone a prueba tu fuerza y tu autoestima”, añadió la actriz, que ha prometido no volver a mostrarse tan sugerente frente a las cámaras por respeto a sus hijos. Fox, tras ese complicado periodo, volvió a la primera plana en 2014 con el sorprendente éxito de Ninja Turtles, de la que el próximo 3 de junio se estrena en EEUU su continuación: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows. “No me esperaba que funcionase así”, comentó la actriz. Fox, que comenzó en la industria del entretenimiento como modelo, no tiene claro que el cine sea su principal objetivo en el futuro, aunque reconoció que siempre soñó con dedicarse a él. “Se lo dije a mi madre con 2 ó 3 años. Siempre lo supe. Estaba enamorada de El mago de Oz y de Dorothy”.