Vitoria - El artista navarro, aunque afincado en Gasteiz, Casto Solano ha ganado otro concurso de arte público internacional, esta vez en Dallas (Estados Unidos), gracias a su escultura a The Vaughan Brothers, una obra dedicada a estos músicos que ha sido seleccionada por unanimidad de entre 72 artistas. Su proyecto es una composición de imágenes y letras recortadas en paneles de acero corten, que hace alusión a la música del grupo.

La obra, que será instalada en Kiest Park (Dallas), “provoca la misma emoción que se siente al escuchar música”, según explicaron ayer desde el entorno del creador a través de un comunicando.

En la actualidad, Solano está trabajando en la construcción de dos esculturas a gran escala logradas tras vencer sendos concursos internacionales. Se trata de Togetherness de acero inoxidable, vidrio y bronce que será instalada este año en Seattle (Estados Unidos) y cuyo tema central son los Derechos Humanos. La otra pieza es The golden tree una escultura de acero inoxidable y agua que se colocará en Alberta (Canadá) este 2016 y que adopta la forma de un árbol formado a partir de tubos de acero y nieblas de agua. - Efe