Vitoria - A la espera de confirmar las tres últimas bandas que se sumarán al cartel -algo que, en principio, debería suceder esta misma semana o así por lo menos lo ha expresado el certamen-, la decimoquinta edición del Azkena Rock Festival configurará mañana de manera definitiva tanto la distribución de grupos a lo largo de las jornadas del 17 y 18 de junio como los nuevos precios que regirán la venta de abonos y entradas de día hasta que llegue la hora de entrar en el recinto de Mendizabala dentro de menos de tres meses.
De hecho, hoy es el último día para hacerse con los pases a todo el evento, que se venden por 76 euros más los gastos de tramitación, 86 en el caso de aquellas personas que también acuden a la zona del camping, con nueva ubicación desde el año pasado y que presenta varias novedades en este 2016 como la zona del llamado Glamping. Desde mañana, según ha comunicado la organización de la cita a través de las redes sociales, el precio subirá a 90 euros, a lo que habrá que sumar los diez correspondientes a la acampada para quienes así lo quieran.
En lo que se refiere a las entradas de día, éstas estarán también disponibles a partir de mañana. En este caso, según el anuncio realizado por la promotora vasca Last Tour, los pases estarán disponibles por 55 euros, precio que será el mismo tanto para el viernes como para el sábado. En ambos casos, además, quienes quieran tener acceso al camping también lo podrán hacer en esta modalidad pero pagando 65 euros.
Sea en una modalidad o en otra, la compra se haga hoy o a partir de mañana, los trámites se pueden hacer en www.azkenarockfestival.com, Red Kutxabank (web y cajeros multiservicio), Red Ticketmaster, el teléfono 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, www.ticketea.com, www.entradas.com y www.atrapalo.com.
Tanto por el hecho de que algunos grupos ya han empezado a confirmar su fecha exacta en Vitoria como por los descartes, ya que otros festivales sí tienen más cerrado este aspecto, la distribución de bandas que se haga para cada jornada, y que se anunciará mañana, tendrá sus sorpresas pero no tantas. De hecho, los propios The Who, el mayor regalo que el Azkena se va a hacer para celebrar su decimoquinta edición, han asegurado que estarán tocando en la capital alavesa el sábado 18, lo que lleva a Primal Scream, los otros cabeza de cartel de este año, a liderar el viernes 17.
A partir de ahí, cabe recordar que, a falta de los tres últimos nombres antes mencionados y de conocer quién protagonizará los conciertos de mediodía en la Virgen Plaza, por el evento pasarán Danzig (exclusiva europea), Lucinda Williams (exclusiva estatal), Imelda May, la película-concierto Gutterdämmerung (Henry Rollins), Blackberry Smoke, Vintage Trouble, The Scientists, Refused, Radio Birdman, Supersuckers, 091, Marky Ramone’s Blitzkrieg, The Coup, Daniel Romano, Buffalo Killers, Luke Winslow-King, The London Souls, Jared James Nichols, Cobra, RavenEye, The Flying Scarecrow, Los Brazos y The Milkyway Express.