Vitoria - Mañana se inaugura en la Galería Cordeiros de Oporto (Portugal) una exposición colectiva que además de contar con creaciones de autores como Antoni Tápies o Rafael Canogar, también tendrá tres esculturas del artista gasteiztarra Aitor Urdangarin.

No es la primera vez que el creador lleva sus piezas hasta el país vecino, pero sí su estreno en Oporto, ciudad “que de un tiempo a esta parte está adquiriendo un papel muy relevante, también en las cuestiones relacionadas con el arte y la cultura”, según explica Urdangarin, que, además, ha entrado a formar parte del catálogo de la galería.

“A raíz de esta muestra, y con los contactos que también tiene la sala, estoy recibiendo peticiones de obra de distintos puntos, sobre todo desde Estados Unidos”, apunta el escultor y pintor, que ya ha expuesto, en lo que respecta al otro lado del Atlántico, en ciudades como Miami en varias ocasiones.

De momento, la estancia de tres de sus creaciones en Portugal se alargará durante el próximo mes, aunque Urdangarin no descarta que éstas u otras obras vuelvan dentro de poco a Oporto. “Para mí es muy importante la relación con esta galería puesto que supone también un acompañamiento para el futuro inmediato”, comenta, el autor. - C.G.