MADRID - Tras el arrollador éxtito de Ocho apellidos, Dani Rovira vuelve a compartir cartel con Karra Elejalde. A ellos se sumará Alexandra Jiménez para protagonizar 100 metros, la última película dirigida por Marcel Barrena. Los tres actores, acostumbrados a hacer reír en comedias, ofrecerán esta vez un drama que cuenta la vida de Ramón Arroyo, un hombre con esclerósis múltiple que se propone el reto de convertirse en atleta.

El bromista Dani Rovira se enfrenta a uno de los grandes retos de su carrera: meterse en la piel del protagonista y dar así vida a un tremendo drama muy alejado de su habitual registro, el humor. “Esta película me ha cambiado muchísimo. Está siendo algo muy enriquecedor para todo el equipo porque desde el primer día tenemos todos la sensación de estar haciendo algo más que una película”, afirmaba el malagueño, quien dijo haberse planteado este papel “como un reto personal”.

El rodaje, que está teniendo lugar estos días en Sant Just Desvern (Barcelona), ha obligado al actor a adelgazar, y luce sin barba. Sus compañeros de reparto, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde, alaban la versatilidad del actor: “Dani Rovira no es solo un comediante o un actor cómico, sino que es un actor todoterreno y lo va a demostrar”, comentaba el actor gasteiztarra sobre el reciente presentador de los Goya. La admiración de Dani y Karra es mutua, pues el malagueño califica de “maravillosa” la experiencia de volver a compartir cartel con su suegro en Ocho apellidos: “La amistad que tenemos es una cosa muy auténtica y es muy bonito currar con alguien con el que siempre has hecho comedia pero desde otro punto, estamos aprendiendo mucho”.

La dirección y el guión de la película son obra de Marcel Barrena, que estuvo nominado al Goya y ganó el Premio Gaudí por Món Petit, una película documental que explica la historia de un joven con leucemia que viaja por todo el mundo pese a ir en silla de ruedas.

Su decisión de embarcarse en la historia de Arroyo llegó después de ver el Informe Robinson que Canal+ dedicó al atleta, un documental que también empujó a Rovira a decir que sí al proyecto “en menos de dos horas”.

Barrena ha destacado que es él mismo quien elige a los actores que participan en sus películas, y de Rovira ha asegurado que “es el mejor de actor de España en estos momentos”, tanto por su talento como por el trabajo que dedica a preparar sus personajes. “Es más que una película. Es poner en conocimiento del país o de toda la gente que la vea que existe una enfermedad neurodegenerativa que se llama esclerosis múltiple y que es una enfermedad muy peculiar, muy silenciosa y muy jodida”, ha apuntado el humorista.