Vitoria - Dentro de no mucho tiempo se hará realidad el nuevo disco de los gasteiztarras Astearte. Eso sí, hoy es San Patricio y el grupo de folk no puede faltar a su cita con una jornada tan señalada. Así que a partir de las 21.00 horas, con acceso gratuito, se encontrarán con los espectadores que acudan hasta el Toba, espacio que les conoce bien por conciertos anteriores.

Será la oportunidad de anticipar cómo va a sonar ese inminente nuevo álbum puesto que la intención de la banda -que desde su anterior trabajo ha tenido un par de cambios en la formación- es desgranar estas últimas composiciones, algo que repetirán mañana en su también tradicional, por lo menos por estas fechas, visita a la localidad alavesa de Quintanilla de la Ribera, cuyo centro social les recibirá a las 20.30 horas.

Vamonos a potear será el título de este trabajo en el que ya están presentes el nuevo cantante y bajista con los que cuenta Astearte para seguir su andadura pegada a los ritmos irlandeses. Música y diversión siguen siendo las marcas de la casa, como bien volverán a comprobar quienes hoy celebren con ellos el día de San Patricio. - C.G.