Pamplona - El rodaje de El guardián invisible en el Valle del Baztan empezará el 26 de marzo y el equipo de producción ya ha comenzado a seleccionar a algunos de los extras navarros que participarán en la película. El filme basado en la Trilogía del Baztan escrita por Dolores Redondo y que contará entre su reparto a Marta Etura como Amaia Salazar, se rodará los días 26 y 28 de marzo y los días 4, 7 y 12 de abril, al menos, según ha sabido este periódico.
El pasado 20 de febrero, el equipo de producción de El guardián invisible se trasladó hasta Elizondo para realizar un casting donde buscaban extras de todas las edades y ambos sexos, al que se presentaron casi 1.500 personas. Pasados unos días y después de revisar y analizar las cientos de solicitudes, la producción se ha puesto en contacto con algunos de los preseleccionados, aunque la decisión final la tiene el director de la película, Fernando González Molina.
Además de Marta Etura, forman parte del reparto de la película la actriz vallisoletana Elvira Mínguez, quien hará de la hermana mayor de Amaia Salazar, Flora, y la vitoriana Patricia López, que dará vida a Rosaura, la hermana mediana. El guionista del filme es Luiso Berdejo y el director de arte, Antón Laguna, quien acaba de hacer junto a González Molina Palmeras en la Nieve. Las responsables del casting son Yolanda Serrano y Eva Leira. El personaje del que todavía se desconoce qué rostro tendrá es Jonan, la mano derecha de la inspectora jefe Salazar.
Todas las escenas exteriores del largometraje, las más espectaculares, se grabarán en el Valle del Baztan, donde el equipo permanecerá poco más de cuatro semanas, aunque ya se han confirmado los días 26 y 28 de marzo y los días 4, 7 y 12 de abril. Hasta la misma zona se trasladó recientemente el equipo técnico para ultimar algunas localizaciones. Después, el rodaje moverá hasta un plató madrileño, donde se grabarán las escenas interiores.
El guardián invisible, la primera de las tres entregas de la Trilogía del Baztan, es un impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Su gran protagonista, Amaia Salazar, es una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, además, tiene un pasado oscuro y atormentado. Ella será la encargada de resolver los asesinatos de unas jóvenes, los cuales han tenido lugar en el Valle del Baztan. En definitiva, una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal, al mismo tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas el Norte.