Vitoria - La nueva edición del ciclo Grandes Conciertos llega a su ecuador. Tras las actuaciones del contratenor Carlos Mena y de la pianista rusa Varvara, que estuvo acompañada por la Federación Alavesa de Coros Infantiles Arabatxo, hoy el turno es para la Orquesta de Cámara de Munich, cuyos integrantes, bajo la dirección de Alexander Liebreich, compartirán escenario con el pianista Alexei Volodin, unas tablas que tanto la formación como el intérprete conocen bien ya que han pasado por ellas, precisamente, en el marco del mismo programa en años precedentes. Como es habitual, el encuentro con el público en el Principal se producirá a partir de las 20.30 horas, habiendo entradas a la venta por 48, 34 y 27 euros.

Las Hébridas y La Escocesa de Mendelssohn y el Concierto para piano nº 2, en si bemol de Beethoven compondrán el programa preparado en esta ocasión. De esta manera, el público alavés podrá reencontrarse con un ciclo que no regresará hasta el 20 de abril y que se cerrará el 26 de mayo, todo ello en el marco de la actual temporada invierno-primavera de la Red de Teatros.

La Münchener Kammerorchester (MKO) se ha erigido en todo un exponente de la escena orquestal alemana. Sus 26 instrumentos de cuerda la convierten en una formación moderna y flexible cuyo compromiso no se circunscribe únicamente a un extenso repertorio musical, sino que incluye también el constante desarrollo de actividades independientes de su programación fija. Fundada en 1950, ha actuado bajo la dirección de Stadlmair, Poppen y desde el año 2006 Liebreich tomó la batuta de dicha evolución, aunque durante la temporada 2016-2017 Schuldt asumirá el puesto. - DNA