- La sala Araba de la Fundación Vital acoge desde hoy Desirada, una muestra colectiva obra de los alumnos del máster en pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV. Se trata de trabajos realizados a mitad del curso que dan testimonio del desarrollo personal de cada artista.
A la vez que avanza el curso, cada artista va experimentando y plasmando su desarrollo personal en su trabajo. Para darlo a conocer al público, y gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Fundación Vital y la UPV hace ya tres años, se organizan estas exposiciones. Desirada es la segunda de este curso que contará con una tercera al finalizarlo. En la sala Araba se podrá disfrutar con propuestas pictóricas de lo más variado. Desde estéticas figurativas, algunas fotorrealistas, a las más abstractas, pasando por trabajos de figuración expresionista.
Los trabajos expuestos son obra de los artistas Beñat Krolem, Gabriel Coca, Carlos Pellitero, Aitana Campo, Sebas Velasco, Mikel Del Río, Maria Aparicio, Manuel Moral, Luz Estefanía, Iván Chacón, Jorge Gimeno, Iñigo Fernández de Pinedo, Fernando Villena, Cosmin Pascal, Araceli Jalón y Ander Etxaniz.
Todos los autores son alumnos que cursan este año el máster universitario en pintura impartido en la UPV. Se trata de un máster europeo orientado a profundizar en los problemas actuales de la pintura, y en el que toman parte estudiantes que han cursado una licenciatura o un grado en Bellas Artes, según informa la Vital. - DNA