Vitoria - Esta misma semana ha comenzado en Colombia el rodaje de Órbita 9, primer largometraje del director Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla que cuenta con Clara Lago y Álex González en los papeles principales, un proceso de grabación que en breve cruzará el Atlántico para tomar el País Vasco y seguir su camino tanto en Donostia como en Vitoria.

Según ha explicado uno de los productores, Miguel Menéndez de Zubillaga de Mono Films (responsable, por ejemplo, de Rey gitano del realizador gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa), en Vitoria cuentan con una localización que interesa de manera especial, aunque sin desvelar cuál es. Sí se sabe que en el caso de San Sebastián, va a ser su acuario el espacio donde se va a realizar el rodaje.

Se prevé que a lo largo de dos semanas y media se lleven a cabo los trabajos previstos en los dos puntos del País Vasco. Ahora, y por espacio de casi seis semanas, el camino se está llevando a cabo en Medellín y Bogotá. Todo ello para relatar un thriller romántico en el que también toman parte Belén Rueda y Andrés Parra, entre otros actores. - C.G.