LONDRES. El guión de la obra de la futura obra de teatro "Harry Poter And The Cursed Child" se publicará en julio en forma de libro, nueve años después de la última novela de la saga del niño mago, confirmó la escritora británica J.K. Rowling en su página web.
La obra, dividida en dos partes, está escrita por el guionista inglés Jack Thorne a partir de una idea original de Rowling, y se convertirá oficialmente en el octavo tomo de la historia que relata las aventuras de Harry Potter.
El espectáculo basado en ese guión se estrenará en teatro Palace de Londres el próximo verano.
La nueva trama retomará la historia desde el punto en que la dejó Rowling en 2007, cuando publicó "Harry Potter And The Deathly Hallows".
"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora, cuando es un empleado sobrecargado de trabajo en el Ministerio de Magia, un marido y un padre de tres hijos en edad de ir al colegio", adelanta sobre el argumento la página web de Rowling.
"Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a permanecer allí donde está, su hijo menor, Albus, lucha con el peso de un legado familiar que nunca eligió", añade la sinopsis del guión.
Sobre las tablas, el actor inglés Jamie Parker interpretará a Potter, mientras que Noma Dumezweni hará de Hermoine y Paul Thornley de Ron.
Está previsto que la obra permanezca en la cartelera al menos hasta 2017, cuando se cumplirá el veinte aniversario de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter And The Philosopher's Stone".