Vitoria - La Fundación Catedral Santa María y la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu se han unido para trabajar de forma conjunta en favor de la música. Ambas entidades intercambiarán espacios y se ofrecerá trato preferente a los alumnos y alumnas de la escuela para actuar en el templo, según explicó ayer en una nota la fundación.

Ambas entidades tienen una larga trayectoria de colaboración. El concierto de fin de curso de los alumnos de la escuela, en el que interviene un centenar de estudiantes, se celebra en el templo vitoriano desde hace años. Asimismo, esta cede a la fundación de forma gratuita instrumentos musicales para ser utilizados en otras actuaciones. Ahora han querido dar un paso más en su relación.

El diputado general de Álava, Ramiro González, en calidad de presidente de la Fundación Catedral Santa María, y el presidente del consejo rector de la Escuela, Iñaki Prusilla, han suscrito un convenio de colaboración que se prolongará hasta 2019 y que pretende potenciar la relación entre ambas instituciones para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de formarse musicalmente como público o como intérprete.

El acuerdo busca establecer relaciones de coordinación y colaboración en el ámbito de la sensibilización, la educación, el conocimiento, la formación, la divulgación y la participación ciudadana en todo lo referido al mundo musical y la cultura en general. Para ello, la escuela cederá sus espacios físicos, ubicados en el número 108 de la calle Correría, a la Fundación Catedral Santa María para la celebración de actos. Asimismo, el templo gótico se compromete a ofrecer un trato preferente a los alumnos de la escuela en los cursos y conciertos que organice, así como el uso del espacio catedralicio (pórtico, nave o capilla de Santiago), para la celebración de sus actividades, que, como es lógico, son casi siempre conciertos. - DNA