Aunque no esté el país para inocentadas, la votación de las bases de la CUP pareció la mejor puesta a punto para pardillos. A pesar de que el 28 de diciembre, toda tomadura de pelo debe ser asumida con deportividad, el empate técnico no fue una broma de mal gusto. Sin embargo, una inocentada de Ahora Madrid -que ayer por la mañana anunció que Manuela Carmena y Ada Colau iban a hacer durante dos semanas un intercambio de alcaldías- llegó a ser trending topic y provocó un aluvión de mensajes críticos y jocosos. Todo empezó cuando Ahora Madrid difundió varios mensajes enTwitter, con la etiqueta #AlcaldíasRotativas, anunciado la supuesta iniciativa: “Manuela Carmena y Ada Colau intercambiarán sus alcaldías dos semanas”, “Se trata de un proyecto piloto para promover la cooperación entre Madrid y Barcelona”.
La propia Manuela Carmena contribuyó a alimentar la broma asegurando en su cuenta: “Este 2016 vamos a innovar y participo en un programa piloto de #AlcaldíasRotativas. Primera parada: Barcelona!”; “Ganas de recibir a @AdaColau en Madrid y de descubrir el proyecto de @bcnencomu con las #AlcaldíasRotativas;)”. Ada Colau, por su parte, dejaba su mensaje también en su cuenta de Twitter: “Interessant projecte pilot pel 2016: @AdaColau i @ManuelaCarmena intercanviaran ciutats :)”.
La broma caló hasta el punto de que el concejal popular Percival Manglano colgó en su cuenta: “Es alcaldesa de Madrid quien no ganó las elecciones. Ahora ejercerá alguien a quien nadie votó”. Casi tres horas después de captar pardillos, Ahora Madrid anunció: “Gracias a todos los que habéis actuado como cómplices”, decía en otro comunicado de prensa, mientras en Twitter escribía: “Os la hemos Colau”.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid también se puso gracioso y anunció que “digitaliza” el reloj de la Puerta del Sol. “Las campanadas serán sustituidas por un sonido más actual a las 0.00 horas del 1 de enero de 2016 y la visualización de los segundos anteriores a iniciar el nuevo año será mucho más precisa”. El pasado 21 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya empleó el famoso reloj de la sede del Gobierno madrileño para difundir un mensaje en el que anunciaba que estaba esperando a Marty McFly, el protagonista de la película Regreso al futuro 2.
Mientras tanto, en el mundo deportivo, se publicó como exclusiva que Piqué y Arbeloa sellaron la paz tras la enconada guerra de declaraciones que han mantenido últimamente a través de los medios y de Twitter. “Piqué y Arbeloa firman la paz. Se citaron, por mediación de Vicente del Bosque, en el conocido restaurante toledano Los Conos. Cazados en el aparcamiento del restaurante, Piqué y Arbeloa entraron juntos al local y se intercambiaron regalos”.
Asimismo se anunciaba que mañana y el último día del año se celebrará #LaLigaNonStop, una frenética jornada de fútbol en la que ganar tendrá más premio que nunca. Es por eso que La Liga decidió otorgar seis puntos por victoria en lugar de los tres que se daban hasta el momento, quedándose un punto por empate y cero en caso de derrota”.
Pero el peor susto se lo llevaron los amigos de las redes sociales que se tragaron el bulo de que Facebook se planteaba cerrar WhatsApp.