Vitoria - Kepa Junkera regresa este sábado a tierras alavesas. Lo hace, en concreto, para subirse, junto a Sorginak, al escenario de la sala Harresi de Agurain dentro de la gira de celebración de sus 35 años en la música y de presentación del disco Trikitixaren historia txiki bat. La cita con el público se producirá a partir de las 19.30 horas, estando las entradas a la venta por 12 euros para el público en general y 10 para los poseedores de la tarjeta de socio del espacio cultural.
No es la primera vez que el trikitilari se acerca hasta Agurain con sus sonidos, aunque han pasado ya unos años desde su último recital en la localidad alavesa. Ahora regresa en el marco de la programación navideña de la sala Harresi para poner en valor esos 35 años dedicados a la música tradicional vasca y a las denominadas músicas de raíz.
Después del éxito de su álbum dedicado a Galicia, con Trikitixaren historia txiki bat, el músico vizcaíno ha vuelto a sus orígenes con este proyecto que explica su concepción sobre la esencia de su música: arin arin, martxas, fandangos... Una mirada que acompaña con la presencia de Sorginak, nuevas aliadas dentro de un camino que siempre ha estado ligado a muy diferentes colaboradores, tanto cercanos como internacionales. Será, por tanto, una fiesta por lo hecho y lo que queda. - DNA