LAS VEGAS - Tan solo un día después de que la española Mireia Lalaguna se alzara con la corona de ganadora en el certamen Miss World 2015, la frenética ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) eligió durante la noche del domingo a su nueva Miss Universo.

La gala, en la que finalmente se impuso la representante filipina Pia Wurtzbach, estuvo repleta de polémica después de que a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez, que llegó a posar durante unos minutos con su flamante corona, le fuera arrebatado tan preciado premio debido a un error del presentador.

Wurtzbach y Gutiérrez fueron las dos últimas candidatas en la gala final de las ochenta modelos internacionales que competían, y el presentador del espectáculo, Steve Harvey, anunció que la triunfadora era la representante colombiana.

A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

“Es mi error”, afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía “toda la responsabilidad” sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.

Tras unos instantes de desconcierto inicial, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.

La nueva Miss Universo ha asegurado que sintió “alegría” cuando se dio cuenta de que había ganado, pero también le invadió la “preocupación” ante la situación de Gutiérrez. Wurtzbach afirma que fue un momento “un poco confuso” para ella, porque no sabía cómo expresarse ni qué hacer hasta que sus compañeras le animaron a que caminara hacia el centro del escenario. Preguntada sobre si ya ha podido hablar con la aspirante colombiana, sostiene que trató de acercarse durante la gala pero vio que a su alrededor había “un montón” de chicas y consideró que “no era el momento”. - DNA / Efe