Luke Winslow-King, The London Souls, RavenEye y The Flying Scarecrow son las nuevas incorporaciones al cartel del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio de 2016 en el recinto Mendizabala de Vitoria, y que se suman a bandas ya confirmadas como Blackberry Smoke, Refused, Radio Birdman o 091, según ya informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

VITORIA. Nacido en Michigan, pero asentado en Nueva Orleans, ciudad en la que empezó tocando en la calle y terminó ganándose el respeto de los músicos más tradicionales de la ciudad gracias a su talento y constancia, el guitarrista, cantante, compositor y letrista Luke Winslow-King ha combinado de una forma muy particular swing, blues, jazz, folk, clásica, soul y R&B, pop y rock. A Vitoria llegará con su cuarto álbum, "Everlasting Arms", donde brillan los mejores sonidos "made in Nueva Orleans".

Por su parte, el dúo neoyorkino The London Souls presentará su segundo álbum, "Here Come The Girls", grabado en 2012, pero publicado este mismo año debido al grave accidente automovilístico que sufrió uno de sus componentes. The London Souls hacen gala de una personal reinvención del rock más setentero en la que también hay mucho blues, soul y funk y de The Beatles, The Hollies o Led Zeppelin.

Además, RavenEye son un trío de hard-rock afincado en Reino Unido que nació en 2014. El mismo año de su formación, la banda giró por Europa como invitada del legendario Joe Satriani, y en tan solo dos años ha sabido hacerse hueco en el género gracias a sus "potentes e incendiarios directos", con los que también han acompañado a Slash.

Por último, la banda de metalcore The Flying Scarecrow, ganadores de la categoría Metal del concurso Villa de Bilbao de este año, también formarán parte del cartel de Azkena Rock Festival. El quinteto de Sopela (Bizkaia) también se alzó con el premio al Mejor Guitarrista del certamen.