El XIX Festival de Cortometrajes de Vitoria, Cortada, exhibirá este año 103 cortometrajes, 32 trabajos más que en año pasado gracias a que se ha decidido aumentar el número de proyecciones.
Vitoria. El certamen incorpora este año una nueva sección, "Gureak", que estará dedicado al corto vasco y que coincidirá con el Día del Euskera, que se celebra el 3 de diciembre, según ha informado en una nota la Universidad del País Vasco.
Se mantendrán las secciones tradicionales del festival (Ficción, Animación, Documental y Hemengoak, entre otras) y también "La noche freaky", que este año se celebrará el sábado 5 y será el colofón a cinco días de cine.
Cortada, que califica para los Goya y los premios Forqué, tendrá este año un recuerdo especial para Aitor Mazo e Iñigo Santander.
El festival vitoriano, que ha recibido 533 trabajos, cinco más que en 2014, se celebrará del 1 al 5 de diciembre en el Aula Fundación de Caja Vital, excepto la sesión del día 1, que se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la universidad.