madrid - Varios escritores y artistas solicitaron ayer en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un cambio en la legislación actual, que permita compatibilizar la percepción de pensiones con los rendimientos del trabajo derivados de la actividad creativa. En concreto, Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y la Asociación Colegial de Escritores de España (ACEE) solicitaron que se adopten las medidas necesarias que permitan a los creadores compatibilizar la percepción de pensiones con los rendimientos del trabajo derivados de su actividad creativa.

El dibujante Forges, los escritores Javier Reverte o Paula Izquierdo, el fotógrafo Chema Madoz, el cantaor José Mercé o el músico Javier Campillo, entre otros, se personaron ayer en el Ministerio para simbolizar su protesta.

Además, se remitió una carta oficial a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, en la que se recoge idéntica petición. - E.P.